Que produce el sindrome del nino azul?

¿Qué es la enfermedad del niño azul?

Un Niño Azul es aquel que nace con múltiples defectos en el corazón, lo que trae como consecuencia que la concentración de oxígeno en la sangre arterial sea muy baja, por lo tanto el resto de sus órganos no recibe la cantidad de oxígeno adecuada.

¿Por qué se produce la metahemoglobina?

Es causada por defectos en la proteína de la hemoglobina en sí. Solo uno de los padres necesita transmitirle al hijo el gen anormal para que este herede la enfermedad. La metahemoglobinemia adquirida es más común que las formas hereditarias.

¿Por qué se pone azul un bebé al nacer?

Cianosis. La cianosis puede manifestarse como una coloración azul alrededor de la boca, la cara, o en todo el cuerpo. Ocurre cuando los glóbulos rojos no están llevando el oxígeno que se espera del del bebé, lo que significa que el bebé no está recibiendo la cantidad adecuada de oxígeno.

¿Qué es la enfermedad de la sangre azul?

Las personas cuya sangre tiene un bajo contenido de oxígeno tienden a tener una coloración azulada en la piel. Esta afección se denomina cianosis. Dependiendo de la causa, la cianosis puede presentarse repentinamente, junto con dificultad para respirar y otros síntomas.

ES IMPORTANTE:  Como es el examen de reflujo en bebes?

¿Qué es la enfermedad metahemoglobinemia?

La metahemoglobina es una forma de hemoglobina que no puede transportar oxígeno, de manera que no llega suficiente oxígeno a los tejidos.

¿Cuáles son las causas o agentes más frecuentes de la metahemoglobinemia adquirida?

La metahemoglobinemia puede ser congénita o adqui- rida. Esta última es la más frecuente, siendo su causa principal la administración de ciertos fármacos como la dapsona, antipalúdicos, sulfonamidas, anestésicos locales entre otros o la exposición a agentes oxidantes como nitritos, nitratos y óxido nítrico2.

¿Cómo se lleva a cabo la reacción para formar metahemoglobina?

La oxidación del hierro para poder formar metahemoglobina o el desplazamiento del oxígeno por monóxido de carbono causan trastornos graves pero reversibles de la función de la hemoglobina.

¿Cómo evitar la metahemoglobinemia?

Metahemoglobinemia: Prevención

  1. Evitar las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga, la borraja, la lechuga, o también la remolacha en la alimentación complementaria del lactante antes del año de edad.
  2. A partir del año y hasta los 3 años de edad, limitar estos alimentos a máximo una ración diaria.

¿Qué pasa cuando los bebés se ponen morados?

El bebé se pone morado y hay que reanimarlo. Este es un episodio de posible amenaza a la vida. Son muy raras. Por lo general, se presentan asociadas a enfermedades del sistema nervioso o asfixia al momento de nacer.

¿Por qué los bebés se ponen morados?

Piel de color rojizo profundo o púrpura y manos y pies de color morado. La piel se oscurece antes de que el bebé respire por primera vez (cuando lanza ese vigoroso llanto inicial). Una sustancia cerosa y espesa llamada unto sebáceo que cubre la piel protege al feto del líquido amniótico en el útero.

ES IMPORTANTE:  Que pasa con los hijos habidos fuera del matrimonio?