Que pasa si pierdo el certificado de nacimiento de mi bebe?

¿Qué hacer cuando se pierde el certificado de nacido vivo?

En caso de robo del Certificado de Nacimiento, la madre o familiar solicitante, en lugar de una constancia de hechos debe presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público correspondiente y seguir el procedimiento antes mencionado.

¿Qué hacer si se pierde la hoja de alumbramiento?

Acta de Nacimiento por internet

  1. Ingresa a: www.gob.mx/ActaNacimiento.
  2. Escribe tu CURP o datos personales.
  3. Para validar la búsqueda, escribe el nombre de tu padre o madre.
  4. Revisa que tus datos sean correctos en la vista previa.
  5. Selecciona tu forma de pago, puede ser en línea o pago referenciado.

¿Cómo recuperar el certificado de nacimiento de mi hijo?

Ingresa al sitio oficial www.gob.mx/actas en donde del lado derecho aparecen tres opciones: Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento, Ingresa folio de seguimiento y valida tu acta en línea.

¿Dónde saco el certificado de nacido vivo?

Así las cosas, indicó el Ministerio de Salud, es posible obtener copia del mencionado certificado en la notaría o registraduría donde se haya expedido el registro civil de nacimiento, teniendo en cuenta que para ello debió ser protocolizado; o en el Dane, de acuerdo con el artículo 4 de la Resolución 1346 de 1997.

ES IMPORTANTE:  Cuando hay que ponerle las vacunas a un bebe?

¿Cómo hago para sacar el certificado de nacido vivo?

Certificado de nacido vivo

  1. Presentar el original de la cédula de ciudadanía de la madre y los datos del recién nacido. Solicitar el certificado en la Unidad donde nace el bebé.
  2. Requisitos para registrar a su bebé recién nacido. Original y copia de los documentos de identificación de los padres.

¿Cómo puedo registrar a mi hijo si no tengo la hoja de alumbramiento?

Identificación de la persona a registrar o cualquier tipo de documentación oficial que acredite su identidad. Identificación oficial vigente de ambos padres. Certificado de inexistencia emitido por el Registro Civil del Estado de nacimiento. Comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar.

¿Cuál es la constancia de alumbramiento?

Es un documento que se entrega en el Hospital Juárez de México, posterior al alumbramiento y su principal objetivo es acreditar el nacimiento de los niños (as) vivos en el país. Es un trámite personal, que sólo se entregará a la madre del recién nacido.

¿Cuánto cuesta una hoja de alumbramiento?

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el INPC en noviembre registró un incremento de 6.63% anual. Las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento tendrán un costo de 68.15 pesos cada una.