Que pasa si no registro a mi bebe a tiempo en Venezuela?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en Venezuela?

Señala el artículo 88 de la Ley Orgánica de Registro Civil, que cuando la inscripción o registro de nacimiento del niño o niña no se realiza dentro del plazo de 90 días siguientes a que éste haya ocurrido, se considera extemporánea.

¿Qué pasa si no registras a tu hijo a tiempo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Cuáles son los requisitos para darle la ciudadania venezolana a mi hijo?

Tres (3) copias de acta de nacimiento del padre y/o la madre venezolano por nacimiento. Tres (3) copias de la Gaceta Oficial o Certificado de naturalización del padre y/o la madre venezolano por naturalización, si fuera el caso. Tres (3) copias de cédula de identidad y pasaporte de padres venezolanos.

¿Cómo se registra a un niño?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.
ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Como puede mejorar un nino su escritura?

¿Cómo reconocer un niño en el Registro Civil?

Si no hay matrimonio, el padre podrá posteriormente reconocer al hijo o hija ante cualquier oficial civil (el trámite es gratuito) o por escritura pública otorgada ante notario.

Requisitos

  1. Comprobante de parto.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  3. Se recomienda presentar libreta de familia.

¿Cuánto es la multa por no registrar a un niño?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cuánto cobran por registrar a un niño de 1 año?

Costo del registro de nacimiento de un bebé en la CDMX

Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70. El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.