Que pasa si no registro a mi bebe a tiempo en Venezuela?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en Venezuela?

Señala el artículo 88 de la Ley Orgánica de Registro Civil, que cuando la inscripción o registro de nacimiento del niño o niña no se realiza dentro del plazo de 90 días siguientes a que éste haya ocurrido, se considera extemporánea.

¿Qué pasa si no registras a tu hijo a tiempo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Cuáles son los requisitos para darle la ciudadania venezolana a mi hijo?

Tres (3) copias de acta de nacimiento del padre y/o la madre venezolano por nacimiento. Tres (3) copias de la Gaceta Oficial o Certificado de naturalización del padre y/o la madre venezolano por naturalización, si fuera el caso. Tres (3) copias de cédula de identidad y pasaporte de padres venezolanos.

¿Cómo se registra a un niño?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.
ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Por que es importante que se respeten los derechos de los ninos?

¿Cómo reconocer un niño en el Registro Civil?

Si no hay matrimonio, el padre podrá posteriormente reconocer al hijo o hija ante cualquier oficial civil (el trámite es gratuito) o por escritura pública otorgada ante notario.

Requisitos

  1. Comprobante de parto.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  3. Se recomienda presentar libreta de familia.

¿Cuánto es la multa por no registrar a un niño?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Cuánto cobran por registrar a un niño de 1 año?

Costo del registro de nacimiento de un bebé en la CDMX

Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70. El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.