Que pasa si mi hijo vomita mucho?

¿Qué pasa cuando un niño vomita mucho?

Causas de los vómitos

La causa más frecuente es una infección viral denominada gastroenteritis (“virus estomacal”). La infección irrita el estómago y el sistema digestivo. Los niños que sufren vómitos debido a una gastroenteritis, también pueden tener diarrea.

¿Qué hacer si mi hijo vomita mucho?

Hay que ofrecerle pequeñas cantidades de alimentos y de líquidos azucarados. – Si los vómitos son frecuentes y seguidos y no tolera los alimentos hay que dar líquidos azucarados (zumos, agua, leche) en pocas cantidades y frecuentes (una cucharada cada 5 -10 minutos) para evitar la deshidratación.

¿Qué causa vómitos en los niños?

En la mayoría de los casos, la causa del vómito es una infección viral gastrointestinal. Algunas veces la causa es una leve intoxicación por alimentos. El vómito es una reacción del organismo para proteger el intestino. Los trastornos gastrointestinales suelen durar poco tiempo.

¿Qué medicamento le doy a mi hijo para el vómito?

Por lo general, el pediatra no recetará un medicamento para tratar el vómito, aunque algunos médicos recetan medicamentos contra las náuseas (antieméticos) a los niños. Si su hijo además tiene diarrea, pregunte al pediatra cuáles son las instrucciones para administrarle líquidos y restituir los sólidos a la dieta.

ES IMPORTANTE:  Como sacarle los gases a un bebe rapido?

¿Cuándo llevar a un niño a urgencias por vómitos?

Acude a un hospital a la mayor brevedad posible si:

  1. – Es un lactante de corta edad y los vómitos se repiten, son muy intensos o vienen acompañados de diarrea. …
  2. – Cuando los vómitos se acompañan de dolor de cabeza intenso, fuerte dolor abdominal o dificultad para doblar el cuello. …
  3. – Si se observa sangre en el vómito.

¿Cuándo preocuparse por el vómito de un bebé de 2 años?

Se debe llamar al médico si el niño tiene más de 6 a 8 episodios de vómito, si los vómitos persisten más de 24 a 48 horas, o si están presentes otros síntomas (como tos, fiebre o erupción).

¿Qué remedio casero es bueno para el vómito en niños?

Veintiún remedios caseros

  1. Beber agua. Share on Pinterest La deshidratación puede aumentar la probabilidad de tener malestar estomacal. …
  2. Evitar acostarse. …
  3. Jengibre. …
  4. Menta. …
  5. Tomar un baño de tina tibio o utilizar una bolsa de calentamiento. …
  6. Dieta BRAT. …
  7. Evita fumar y beber alcohol. …
  8. Evitar alimentos difíciles de digerir.

¿Por qué un niño vomita después de comer?

Los niños mayores pueden vomitar después de comer demasiado, comer muy aceleradamente o comer alimentos altos en grasas, azúcar o fibra. El mareo causado por movimiento puede causar náuseas y vómito. Esto puede pasar en un auto, un avión o una excursión en barco. Los medicamentos para las náuseas le pueden ayudar.

¿Qué enfermedad puede causar vómito?

Los problemas comunes que pueden causar náuseas y vómitos incluyen: Alergias a los alimentos. Infecciones estomacales o intestinales, como la “gastroenteritis vírica epidémica” o la intoxicación alimentaria. Devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido) (también llamado reflujo gastroesofágico o ERGE)

ES IMPORTANTE:  Como quitar el algodoncillo de la boca de un bebe?