Que pasa si mi hijo tiene vomito?

¿Qué causa vómitos en los niños?

En la mayoría de los casos, la causa del vómito es una infección viral gastrointestinal. Algunas veces la causa es una leve intoxicación por alimentos. El vómito es una reacción del organismo para proteger el intestino. Los trastornos gastrointestinales suelen durar poco tiempo.

¿Que darle a un niño cuando vomita y tiene diarrea?

Adminístrele una solución oral de electrolitos (SOE) como Pedialyte o Enfalyte además de la alimentación regular. No interrumpa otros alimentos sólidos a menos que la diarrea esté acompañada de vómitos. Ofrézcale a su bebé alimentos fáciles de digerir (cereales, plátanos), si ya comía alimentos sólidos.

¿Qué hacer cuando un bebé vomita?

Siempre que el bebé vomita se debe tomar la temperatura, por si pudiera tener origen en un proceso infeccioso; también se debe observar al bebé si se encuentra adormilado o no hace pis, estas son señales de que se encuentra deshidratado. Si continúa vomitando pasadas unas doce horas debemos acudir a un centro médico.

¿Qué es bueno para el vómito?

El agua es lo mejor. También puede tomar sorbos de jugos de fruta y agua carbonatada (deje la lata o la botella abiertas para que salgan las burbujas). Pruebe con bebidas energéticas para reponer los minerales y otros nutrientes que puede estar perdiendo cuando vomita.

ES IMPORTANTE:  Cual es el costo de los panales?

¿Qué hierba es buena para el vómito?

Un té de hierbas puede ser una muy buena solución para eliminar vómitos y náuseas. Podemos mezclar una cucharadita de manzanilla, una cucharadita de menta, otra de hierba gatera, albahaca, dos semillas de hinojo trituradas y una cucharadita de mejorana.

¿Qué enfermedad puede causar vómito?

Los problemas comunes que pueden causar náuseas y vómitos incluyen: Alergias a los alimentos. Infecciones estomacales o intestinales, como la “gastroenteritis vírica epidémica” o la intoxicación alimentaria. Devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido) (también llamado reflujo gastroesofágico o ERGE)

¿Qué medicamento es bueno para el vómito y diarrea?

Medicamentos para la diarrea:

  • Antidiarreicos como loperamida (Imodium)– estos medicamentos desaceleran la acción del intestino y reducen el número de deposiciones. …
  • Medicamentos que contienen bismuto– se pueden tomar para la diarrea leve (Kaopectate, Pepto-Bismol).

¿Qué hacer cuando hay diarrea y vómito?

Si crees que tienes gastroenteritis haz lo siguiente:

  1. Bebe líquidos, como una bebida deportiva o agua, para prevenir la deshidratación. …
  2. Toma nota de tu orina. …
  3. Vuelve a comer de a poco. …
  4. Descansa mucho.