Que pasa si mi hijo come mucho chocolate?

¿Cuáles son las consecuencias de comer mucho chocolate?

El chocolate no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

¿Cuánto chocolate pueden comer los niños?

A partir del año de vida, los niños pueden comer chocolate y otros dulces, aunque siempre en pequeñas cantidades, no de manera habitual y nunca más de 50 gramos al día hasta que tengan cinco años de edad.

¿Qué hace el chocolate en el organismo?

El chocolate produce endorfinas

Por si fuera poco, el solo hecho de comer chocolate ocasiona que el cuerpo produzca endorfinas, una hormona que produce bienestar y la sensación de estar felices o alegres. Gracias a ellas se puede también aliviar el estrés.

¿Qué chocolate es más sano para niños?

Dentro de los distintos tipos de chocolates que podemos encontrar en los supermercados, el que resulta menos perjudicial para los niños (y para los adultos) es aquel que tiene un mayor porcentaje de cacao; cuanto más puro, mejor.

¿Qué beneficios tiene el chocolate en los niños?

– El chocolate tiene muchas calorías que ayudarán a los músculos y huesos del niño a estar más fuertes. Además, al ser estimulante, potenciará que los niños estén más despiertos y activos, y por tanto, más receptivos a estímulos o explicaciones.

ES IMPORTANTE:  Como dar albendazol a un nino de 1 ano?

¿Cuánto chocolate puede comer un adolescente?

Cantidad de “huevitos” diarios según la edad

Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile, sostiene que lo recomendable es que los “huevitos” y/o conejos de chocolate no superen las 300 calorías diarias, para que no afecten el estado nutricional de niños y adolescentes, ni provoquen problemas de salud.