Que pasa cuando un bebe tiene un soplo en el corazon?

¿Qué tan peligroso es un soplo en el corazón de un bebé?

Los padres se pueden preocupar cuando les dicen que un hijo suyo tiene un soplo cardíaco. Pero los soplos cardíacos son muy frecuentes, y a muchos niños les detectan un soplo cardíaco en algún momento de su vida. La mayoría de los soplos no deben ser motivo de preocupación y no afectan en absoluto a la salud del niño.

¿Qué puede causar un soplo en el corazón?

Un soplo cardíaco anormal puede causar los siguientes signos y síntomas, según la causa del soplo: Piel azulada, especialmente en las puntas de los dedos y los labios. Hinchazón o aumento de peso repentino. Falta de aire.

¿Qué pasa cuando un niño tiene un soplo en el corazón?

En algunas personas, la sangre hace un sonido adicional cuando les atraviesa el corazón. Este sonido se llama “soplo”. Los médicos oyen los soplos cardíacos como una especie de silbidos entre latidos cardíacos. Este silbido no es más que un sonido añadido que hace la sangre cuando fluye a través del corazón.

¿Qué es un soplo en el corazón y cómo se cura?

Un soplo que ocurre cuando el corazón se está vaciando (soplo sistólico) generalmente es un soplo cardíaco inofensivo. Los soplos cardíacos inofensivos no son un signo de enfermedad cardíaca y no requieren tratamiento.

ES IMPORTANTE:  Que hacer cuando un bebe reniega?

¿Cómo sanar un soplo en el corazón?

El médico puede recetar ciertos medicamentos, según la causa subyacente del soplo cardíaco.

  1. Diluyentes de la sangre (anticoagulantes), que pueden impedir que se formen coágulos sanguíneos que puedan obstruir los vasos sanguíneos.
  2. Betabloqueantes, que ayudan a normalizar los latidos cardíacos rápidos y el aleteo.

¿Cómo saber si estás a punto de un infarto?

Síntomas

  1. Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.
  2. Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal.
  3. Falta de aire.
  4. Sudor frío.
  5. Fatiga.
  6. Aturdimiento o mareos repentinos.

¿Qué es un soplo grado 2?

Grado 2: Soplo suave, fácil de auscultar rápidamente. Grado 3: Soplo de moderada intensidad, no acompañado de frémito. Grado 4: Soplo intenso acompañado de frémito. Grado 5: Soplo muy intenso que puede ser auscultado por el solo contacto del borde del estetoscopio sobre el tórax.