Que pasa con los hijos habidos fuera del matrimonio?

¿Qué pasa si una mujer tiene un hijo fuera del matrimonio?

Artículo 360. La filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del solo hecho del nacimiento. Respecto del padre sólo se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad.

¿Cómo se le dice a los hijos nacidos fuera del matrimonio?

Hijo bastardo o ilegítimo es el hijo nacido fuera del matrimonio o de padre desconocido.

¿Qué derechos tienen los hijos reconocidos fuera del matrimonio?

Los hijos reconocidos tienen derecho a llevar el apellido del que los reconoce; a ser alimentados por éste, y a percibir la porción hereditario y los alimentos que fije la ley. … Tiene derecho a la porción de hijo en la herencia legítima y a una pensión testamentaria en caso de necesidad.

¿Cómo se reparte una herencia con hijos fuera del matrimonio?

Nuestro Código Civil dice claramente que los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio tendrán los mismos derechos sucesorios. … Puede darse el caso de que uno de los cónyuges, mediante testamento, favorezca al hijo que ambos tienen en común, dejándole a su otro hijo únicamente la herencia legítima que le corresponda.

ES IMPORTANTE:  Como llamar la atencion de un nino hiperactivo?

¿Cómo se reconoce a un hijo extramatrimonial?

El reconocimiento de un hijo extramatrimonial puede ser un acto bilateral, en la medida que tanto el padre que pretende reconocer como el hijo a través de su representante legal acepten de común acuerdo la filiación que se está declarando.

¿Qué hacer cuando tu esposo tiene un hijo fuera del matrimonio?

La esposa no debe tratar de convertirse en la mamá de ese nuevo hijo producto de una infidelidad, tampoco debe acercarse al niño con el objetivo de tener el control de la situación. Es aconsejable hablarle al hijo extramatrimonial con la verdad para que conozca su situación real.

¿Cuánto le corresponde a un hijo fuera del matrimonio?

En promedio cuando es vía nomina se establece un 15% del sueldo que se retiene por cada hijo. Si son dos hijos es un 30%, si son tres es un 45% y así sucesivamente.

¿Cuáles son los derechos de los hijos?

Los derechos sobre la persona del hijo que derivan de la patria potestad se relacionan con el derecho de guarda, dirección y corrección del hijo. El Código Civil dispone que toca de consuno a los padres, o al padre o madre sobreviviente, el cuidado personal de la crianza de sus hijos (art. 253).