Que nos hace diferentes a los ninos ya las ninas?

¿Que nos hace diferentes los niños ylas niñas?

Los niños y niñas son diferentes desde su nacimiento, tanto física como psíquicamente. Pero aparte de las diferencias innatas que hay entre ellos, son un reflejo del aprendizaje adquirido por los padres que guía la educación en casa. Por tanto, los niños y las niñas presentan diferencias innatas y otras aprendidas.

¿Cómo trabajar las diferencias con los niños?

Enséñales desde el ejemplo y el amor.

Sé un ejemplo de amar a los demás aunque existan diferencias. No le des más importancia de la cuenta a que los demás no sean como tú. Ayuda a los demás aunque sean diferentes. Ama a tus hijos, a tu familia y respeta a los demás.

¿Que nos hace diferentes ejemplos?

Orejas: son una combinación de cartílago y piel que es diferente en todas las personas, además de que con la edad crecen pero no cambian. Incluso las células que detectan el sonido son diferentes, por lo tanto escuchamos diferente los mismos sonidos. Uñas: casi como la huella digital, las uñas tienen patrones únicos.

¿Qué es lo que nos hace ser diferentes?

Nuestros rasgos fisicos, nuestro cociente intelectual, nuestra inteligencia emocional y nuestra personalidad forman un cóctel único que nos define y nos distingue. Se estima que los genes son responsables de hasta un 60 por ciento de la personalidad.

ES IMPORTANTE:  Como saber si un bebe tiene colicos?

¿Por qué los seres humanos somos diferentes?

Otro aspecto importante que muestra las diferencias entre los seres humanos es la adaptabilidad que tiene el hombre para enfrentar el ambiente, gracias a esto tenemos diversidad de costumbres, creencias, lenguas y prácticas, en definitiva, diferentes culturas.

¿Cómo trabajar las diferencias en el nivel inicial?

➽ Responda a las preguntas de los niños acerca de las diferencias de manera honesta y respetuosa. Esto les enseña que es aceptable observar y analizar las diferencias, siempre que se haga con respeto. ➽ Reconozca y respete las diferencias de su propia familia.

¿Qué diferencias identifican con los niños de preescolar?

los que identifican al ambiente como un determinante de la personalidad.

Niños de preescolar Niñas de preescolar
Ocupan más espacio para jugar Ocupan menos espacio para jugar