Que ley protege a los ninos en Bolivia?

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños en Bolivia?

ARTICULO 13º (GARANTIA Y PROTECCION DEL ESTADO). – Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la vida y a la salud. El Estado tiene la obligación de garantizar y proteger estos derechos, implementando políticas sociales, que aseguren condiciones dignas para su gestación, nacimiento y desarrollo integral.

¿Qué es la Ley 548?

Tiene por objeto reconocer, desarrollar y regular el ejercicio de los derechos de la niña, niño y adolescente, implementando un Sistema Plurinacional Integral de la Niña, Niño y Adolescente, para la garantía de sus derechos mediante la corresponsabilidad del Estado, la familia, y la sociedad.

¿Cómo se llama la Ley que protege a todos los niños?

Ley de Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes (054) – Infoleyes Bolivia.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los adultos mayores?

Se garantizará la participación y control social de las Personas Adultas Mayores en el marco de lo establecido en la Ley N° 341 de 5 de febrero de 2013 “Ley de Participación y Control Social”, y demás normativa legal vigente.

¿Qué dice el artículo 123 de la Ley 548?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, cultural, deportiva y recreativa, así como a la incorporación progresiva a la ciudadanía activa, en reuniones y organizaciones lícitas, según su edad e intereses, sea en la vida …

ES IMPORTANTE:  Cuantas semanas de gestacion de un bebe?

¿Qué es el Código de los Niños y Adolescentes resumen?

CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES. Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los 12 años de edad y adolescente desde los 12 hasta cumplir los 18 años de edad. … El presente Código reconoce que la obligación de atención al niño y el adolescente se extiende a la madre y a la familia del mismo.

¿Cuál es la ley del niño?

136-03 por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entry into force: … Tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.