Que importancia tiene la Paradura del Nino?

¿Dónde se origino la Paradura del Niño?

En particular, ahora nos habla sobre la celebración de la Paradura del Niño Jesús. Reseña que la paradura tiene dos fuentes: una, en Italia, en pueblito que se llama Asis, donde San Francisco, hizo por primera vez el pesebre y, la otra, se origina en un pueblo que llaman Llano de Hato, donde ahora está el Astrofísico.

¿Cómo interviene la familia en la Paradura del Niño?

En la vivienda sede de la Paradura, la familia esperan a los suyos, amigos, vecinos allegados, nombran los Padrinos, reparten velas, colocan al Niño en un pañuelo y cada Padrino toma una punta del mismo, lo pasean por toda la casa con las velas encendidas, en medio canticos, al término lo colocan de pie en el pesebre, …

¿Que se ofrece en el brindis al finalizar la Paradura?

Para finalizar se hace un brindis, en el cual tradicionalmente se ofrece bizcochuelo o mantecada, vino y miche. Después el rezandero conduce el rosario, al final del cual se cantan romances y décimas.

¿Qué significa la Paradura para los cristianos?

Paradura se llama al ritual devocional y comunitario que cumplen las familias andinas durante el mes de enero, y hasta el dos de febrero, para festejar que el Niño Dios ya está lo suficientemente crecidito y debe ponerse de pie (“pararse”). La costumbre se ha extendido por casi todo el país.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Que son las infecciones bacterianas en ninos?

¿Qué hacen los padrinos en la Paradura del Niño?

Luego del rosario cantado o rezado como bendición del hogar, los padrinos van llevando el niño a todos los invitados de la paradura para que “adoren” a Jesús, esto significa besar al niño, como símbolo de fe y amor a Dios.