Que hacer si un nino toma agua con lejia?

¿Qué hacer cuando un niño se toma lejia?

Cuando la ingestión ha sido de lejía o amoníaco lo mejor es hacer beber al niño agua con zumo de limón o con unas gotas de vinagre. Para el resto de los posibles tóxicos el antídoto de elección es la leche con clara de huevo.

¿Qué hacer en caso de ingesta de lejia?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, …

¿Qué pasa si bebes un poco de agua con lejía?

Puede “causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.

¿Qué pasa cuando una persona toma agua con cloro?

Si el cloro es ingerido, no se debe provocar el vómito, debe lavarse la boca con abundante agua y pasta dental e ir poco a poco suministrando pequeñas cantidades de agua y leche. Si es en los ojos, se debe retirar cualquier tipo de lente, Lavar los ojos con agua durante 20 minutos y observar cómo evoluciona la persona.

ES IMPORTANTE:  Como es un bebe de 9 semanas y 3 dias?

¿Qué pasa si un niño ingiere detergente?

Los síntomas de intoxicación pueden ser vómitos (a veces con sangre), babeo continuo, ardor en la boca y en la garganta, fiebre, hinchazón de boca y labios, dolor en garganta y pecho al tragar.

¿Qué hacer cuando un niño se toma perfume?

¿Qué debes hacer?

  1. Busca ayuda de inmediato. Ten a la mano, edad, peso, nombre del producto, hora y cantidad de la ingestión.
  2. No lo hagas vomitar a menos que un especialista te lo indique.
  3. Si el médico especialista te lo indica acude al hospital, lleva consigo el recipiente.

¿Qué tengo que hacer si por error tome agua con lavandina?

Qué hacer ante la ingesta de lavandina

  1. No intentes provocar el vómito: seguramente tengas náuseas, pero tenés que mantener la calma.
  2. Si podés tragar, enjuagate la boca con agua fría y luego tomá agua de a pequeños sorbos: esto servirá para diluir el producto ingerido.

¿Qué hacer si tomo sanitizante?

Si la sustancia ingerida es un cáustico: Nunca provocar el vómito. La administración de agua o leche en pequeña cantidad (no gran cantidad para no provocar vómitos) puede ayudar a diluir el producto.

¿Que se puede tomar en caso de intoxicación?

Prueba chupar trozos de hielo o tomar pequeños sorbos de agua. También puedes probar con beber refrescos claros, consomés claros o bebidas hidratantes sin cafeína. También puedes probar soluciones de rehidratación oral si tienes síntomas de deshidratación graves o diarrea.

¿Qué cantidad de lejía es mortal?

Los CDC señalan que los adultos que han intentado suicidarse ingiriendo lejía líquida demostraron que “una dosis letal” de hipoclorito de sodio puede variar de 7 a 18 onzas en concentraciones del 3 al 12%.

ES IMPORTANTE:  Como saber el color de los ojos del bebe?

¿Qué pasa si una persona toma detergente?

Los detergentes y jabones líquidos estándar domésticos pocas veces causan lesiones graves si se ingieren accidentalmente. Sin embargo, los paquetes de detergentes de uso único para lavandería o para lavar platos, o “cápsulas” son más concentrados. Por lo tanto, tienen más probabilidades de causar daño al esófago.

¿Qué contiene el sanitizante?

Mientras que los productos de limpieza contienen propiedades con una capacidad de acción mínima, los sanitizantes incluyen concentraciones más elevadas de:

  • Hipoclorito de sodio.
  • Amonio cuaternario.
  • Triclosán.
  • Soluciones yodóforas.
  • Ácidos peracéticos.
  • Dióxido de Cloro.
  • Glutaraldehído.