Que hacer si sospecho que mi hijo tiene autismo?

¿Qué debo hacer si sospecho que mi hijo tiene autismo?

Si presenta alguno de los siguientes, por favor, no te demores en pedir a su pediatra una opinión:

  1. No hay grandes sonrisas u otras expresiones cálidas y alegres, a partir de los seis meses y después.
  2. No compartir sonidos, sonrisas u otras expresiones faciales a los nueve meses.
  3. No balbucear a los 12 meses.

¿Cómo saber si mi hijo tiene autismo leve?

Dificultad para utilizar y comprender comportamientos de comunicación no verbal como gestos, contacto visual, expresiones faciales y posturas. Falta de empatía o compartir emociones (empatizar). Falta de amistades o compañeros apropiados para su edad. Falta de juegos de simulación o juegos simbólicos.

¿Cuál es el especialista que trata el autismo?

Neurólogo Pediatra. Psicólogo Infantil. Psiquiatra infanto-juvenil o paidopsiquiatra.

¿Qué es autismo grado 1?

El primer grado se correspondería con lo que comúnmente se denomina autismo leve. Este grado recoge a personas con habilidades para la comunicación verbal y motivadas por interactuar con otros, pero que sus intentos de acercamiento pueden resultar peculiares a los demás.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de autismo?

Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son los derechos de los ninos segun la OMS?

¿Que no debe de comer un niño con autismo?

No consumir alimentos en cuya composición este como ingrediente el trigo, la avena, la cebada, el centeno, así como cualquier derivado de éstos: harinas, féculas, almidones, malta, espesantes, sémola.

¿Cuántos años puede vivir una persona con autismo?

Respecto de la expectativa de vida, se calcula que solo un 50% llega a los 50 años, estimándose un radio de mortalidad de 1% por año, relacionado en el 48% de los casos con personas debilitadas, 26% a muerte súbita, 13% a causas naturales y 13% a convulsiones graves15.

¿Cómo alimentar a un niño con autismo?

En general, una dieta libre de gluten y de caseína (proteína de la leche) suele ser de gran ayuda para estos niños con autismo, aunque para observar resultados relevantes esta debe ser estricta y seguirse durante al menos 3 meses.