Que hacer cuando un bebe tiene varicela?

¿Cómo saber si mi bebé tiene varicela?

La varicela consiste en una erupción roja que causa picazón y se manifiesta en la cara, cuero cabelludo, pecho, espalda y, en menos cantidad, en los brazos y piernas. Los granos se llenan rápidamente de un líquido claro, se rompen y luego se forma una costra.

¿Cómo tratar la varicela en bebés de 1 año?

Una vez que el niño haya contraído la varicela, no existe tratamiento curativo, aunque es posible controlar la enfermedad, a base de antitérmicos, antivíricos específicos y antihistamínicos para reducir el picor, ya que cuando se forman las costras pican mucho y conviene que el niño no se rasque para evitar que se …

¿Cómo se puede curar la varicela?

Alivia la picazón y los demás síntomas

  • Un baño frío con bicarbonato de sodio, acetato de aluminio (Domeboro, entre otros), avena sin cocinar o coloidal (una avena finamente molida que se utiliza para remojar).
  • Loción de calamina en las ronchas.
  • Una dieta liviana y blanda si se presentan llagas de la varicela en la boca.

¿Qué tan peligrosa es la varicela en bebés?

La letalidad se debe, casi siempre a la neumonía varicelosa, más frecuente en fumadores y en embarazadas, pero son mucho más frecuentes las complicaciones por sobre infección de la piel por bacterias.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Como explicar el orgullo a los ninos?

¿Qué pasa si sacar a un niño con varicela?

Como la varicela es tan contagiosa, los niños enfermos deben quedarse en su casa y descansar hasta que desaparezca la erupción en la piel y se sequen las ampollas. Esto suele llevar aproximadamente 1 semana. Si no está seguro de si su hijo está preparado para regresar a la escuela, consulte al médico.

¿Cómo es la varicela?

La varicela se transmite directamente de persona en persona al tocar las ampollas de alguien infectado o a través de su saliva o flujos nasales. El virus también se puede transmitir a través del aire al toser o estornudar.

¿Cuál es el periodo de contagio de la varicela?

Las personas con varicela son contagiosas desde 1 o 2 días antes de que aparezca el sarpullido hasta que se haya formado una costra en todas las lesiones de la enfermedad. Las personas vacunadas que contraen la enfermedad pueden presentar lesiones sin que se formen costras.