Que hacer cuando un bebe tiene 37 5 de temperatura?

¿Cuál es la temperatura peligrosa en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé?

Temperatura Corporal Normal

98.6°F (37°C) es la temperatura media normal en el recto. 96.8°F (36°C) puede ser normal como temperatura mínima por la mañana.

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un niño?

También llame al médico del niño, si:

Su niño “actúa enfermo” una vez que la fiebre le ha bajado. Si parece estar empeorando. La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.

¿Qué pasa cuando un niño tiene fiebre y los pies fríos?

Si un pequeño tiene fiebre es posible que tenga los pies fríos. Esto sucede porque su circulación sanguínea y su sistema inmunológico están ocupados luchando contra los gérmenes en otras partes de su cuerpo. Esto podría alejar el calor de las partes externas como las manos y los pies.

ES IMPORTANTE:  Por que los bebes no duermen de dia?

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

La temperatura normal es de 36° a 37°, pero un alza hasta 37,5° puede ser fisiológica. Si la temperatura es entre 37,5 y 37,9 decimos que el paciente está subfebril. En general entendemos por fiebre la temperatura mayor a 38° por vía rectal, la que es entre 0,5° y 1° mayor que la axilar.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre por los dientes?

A pesar de que unas encías sensibles, doloridas e inflamadas durante la dentición puedan hacer que la temperatura del bebé aumente ligeramente, la salida de los dientes no debería causar fiebre alta ni diarrea.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre sin termómetro?

Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:

  1. dolor de cabeza.
  2. frente tibia.
  3. escalofríos.
  4. dolor muscular.
  5. sensación general de debilidad.
  6. dolor en los ojos.
  7. pérdida del apetito.
  8. deshidratación.