Que es una clinica de lactancia?

¿Cuántas clínicas de lactancia hay en Costa Rica?

CCSS dispone de 21 clínicas de lactancia materna en todo el país. Solo un 21.8% de la población infantil tiene lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida. 11 hospitales están acreditados como amigos de la madre, la niña y el niño y el resto se encuentran en proceso.

¿Cómo se llama el especialista en lactancia?

Los pediatras, o una enfermera o consultora de lactancia en la clínica deben supervisar la lactancia materna durante las primeras 2 semanas de vida para asegurarse de que el bebé se está agarrando bien al pecho y sí hay transferencia de leche.

¿Qué es la crisis transitoria de lactancia?

Qué son las crisis de lactancia. Las crisis de lactancia son situaciones en las que el comportamiento de tu bebé al pecho cambia. Puede que esté más inquieto, que quiera mamar continuamente, que llore más, que duerma menos, que se distraiga con cualquier ruido, que se agarre al pecho y lo estire, que lo suelte…

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.

ES IMPORTANTE:  Quien nacio cuando mutilaron a Urano?

¿Cuánto dura el periodo de lactancia en Costa Rica?

Ley de Fomento a la Lactancia Materna. a) El Código de Trabajo, en el artículo 95, establece los tres meses siguientes a la fecha del parto, como el período mínimo de lactancia.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia en Costa Rica?

Se dispone que los tres meses de licencia otorgados después del parto se consideran como el período mínimo de lactancia. Este período podrá ser ampliado por dictamen médico, presentado por la trabajadora a la persona empleadora, hasta por el tiempo que el (la) médico correspondiente determine necesario.

¿Qué médico diagnóstica mastitis?

El ginecólogo es el especialista que trata la mastitis.

¿Qué ayuda para amamantar?

Mantén al bebé piel contra piel siempre que sea posible. Sostén la cabeza del bebé con una mano y tu pecho con la otra. Con el pezón, estimula el labio inferior del bebé para motivar que abra grande la boca. La boca del bebé cubrirá parte de la zona más oscura alrededor del pezón.

¿Cómo certificarse en lactancia materna?

Ofrecemos las siguientes capacitaciones para fomentar y fortalecer el conocimiento de la lactancia materna, por parte de Consultores Certificados IBCLC®:

  1. Curso sobre la certificación como Hospital Amigo del Niño. 20 horas de duración.
  2. Curso para el manejo y administración de leche materna en guarderías. 4 horas.