Que es un nino segun la ley?

¿Qué es un niño?

“Se entiende por niño o niña, las personas entre 0 y los 12 años y por adolescente las personas entre 12 y 18 años de edad.”

¿Cuál es la ley de los niños niñas y adolescentes?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Qué es un niño o una niña?

El artículo 1o. de la Convención sobre los Derechos del Niño define como niño y niña a “todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplica- ble, haya alcanzado antes la mayoría de edad”.

¿Cuál es la ley que protege a los niños y adolescentes en México?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

¿Cómo se conciben los niños y las niñas?

Tiene como base garantizar un desarrollo óptimo e integral, en el cual el niño y la niña se vean como sujetos de derechos , donde prevalezca la igualdad, la dignidad, sin tener en cuenta ninguna discriminación ( diferencia de edad, etnia, sociedades y culturas), por esta razón la importancia de que crezcan en una …

ES IMPORTANTE:  Como hacer que un nino aprenda a escribir bien?