Que es resta definicion para ninos?

¿Qué es la resta para niños de primaria?

Las restas, conocidas como sustracciones, consisten en quitar una porción de una cantidad que ya tienes y calcular cuánto queda. Al resultado de la resta se le denomina diferencia. … El resultado de estos será la diferencia.

¿Qué es la resta y sus partes para niños?

La resta se compone por el minuendo que es el elemento total que queremos sustraer, el sustraendo que es la cantidad que queremos restar y la diferencia que es el resultado final de la resta.

¿Qué es la resta para niños de tercer grado?

La resta se utiliza para calcular la diferencia que hay entre dos números: el minuendo y el sustraendo. Al igual que en la suma, al restar comenzamos restando por la columna de las unidades: Si a 8 le quitamos 2 nos queda 6. … Luego por la de las decenas: si a 7 le quitamos 3 nos queda 5.

¿Cuál es el resultado de la resta?

Partes de la resta

Al número que se le quita o se le sustrae es denominado minuendo, el número que resta o sustrae es llamado sustraendo y, finalmente, al resultado se le conoce como resta o diferencia de los números. En el caso de la resta: , el ocho es el minuendo, el tres es el sustraendo y la diferencia es cinco.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Como alimentar a un bebe de 3 meses?

¿Qué es la resta o sustraccion y sus terminos?

– Al restar quitamos al número mayor el valor del número menor. … Los términos de la resta se llaman minuendo y substraendo, el resultado se llama diferencia. El minuendo es el número primero, es el número al que le restan, debe ser el número mayor. El substraendo es el número que resta, debe ser el número menor.

¿Qué es la resta y cuáles son sus partes?

Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos: Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo. Sustraendo: El número que se resta. Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.

¿Cuáles son los términos de la resta?

Los términos de una resta se llaman minuendo y sustraendo, el resultado se conoce como diferencia. Para que se pueda realizar la sustracción con los números naturales, el minuendo debe ser mayor que el sustraendo.