Que es personal y social en ninos?

¿Qué aprenden los niños en el campo de desarrollo personal y social?

EL campo formativo de desarrollo personal y social: se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales, donde se presenta la comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones …

¿Qué es desarrollo personal y social en preescolar?

El desarrollo personal y social es un proceso gradual en el que el estu- diante explora, identifica y reflexiona sobre sí mismo; toma conciencia de sus responsabilidades, así como de sus capacidades, habilidades, destrezas, necesi- dades, gustos, intereses y expectativas para desarrollar su identidad personal y …

¿Cuáles son las características sociales de un niño?

El niño discrimina y sonríe a caras familiares y no sonríe a caras no familiares. Al adquirir el concepto de causalidad sonríe para manipular el ambiente y satisfacer sus necesidades. Posteriormente se establece otras relaciones sociales pero para ello el lactante debe tener el concepto de sí mismo frente a los demás.

¿Por que enseñar personal social?

la enseñanza de Personal Social es importante porque permite que los niños experimenten un proceso de construcción de identidad colectiva, la cual es una construcción subjetiva construida a través de la interacción con un otro.

ES IMPORTANTE:  Que les pasa a los ninos desobedientes?