Que es para ti un nino?

¿Qué es para ti un niño?

Como niñose comprende al individuo que tiene poco años de vida y, se encuentra en el periodo de la niñez. La palabra niño es de origen latín “infans” que significa “el que no habla”. … En el área de la psicología, niño es una persona que aún no ha alcanzado madurez suficiente para independizarse.

¿Qué es un niño y una niña?

El artículo 1o. de la Convención sobre los Derechos del Niño define como niño y niña a “todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplica- ble, haya alcanzado antes la mayoría de edad”.

¿Cuál es el concepto de niño y niña en primera infancia?

1. Código de la Infancia y la Adolescencia. … Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 34 del Código Civil, se entiende por niño o niña las personas entre los 0 y los 12 años, y por adolescente las personas entre 12 y 18 años de edad”.

¿Qué es un niño Chiqui González?

El niño es una forma de estar en el mundo atravesado, desde su concepción, desde que lo imaginaron, por los lenguajes, formas de pensamiento, culturas regionales, segregaciones y violencia. Un niño menor de 2 años, 2 años y medio, tiene el espacio, el tiempo, la materialidad y los objetos como una cosa fuera de él.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Que metodo anticonceptivo se puede usar durante la lactancia?

¿Cómo se conciben los niños y las niñas?

Tiene como base garantizar un desarrollo óptimo e integral, en el cual el niño y la niña se vean como sujetos de derechos , donde prevalezca la igualdad, la dignidad, sin tener en cuenta ninguna discriminación ( diferencia de edad, etnia, sociedades y culturas), por esta razón la importancia de que crezcan en una …

¿Que nos hace diferentes a los niños y las niñas?

Los niños y niñas son diferentes desde su nacimiento, tanto física como psíquicamente. Pero aparte de las diferencias innatas que hay entre ellos, son un reflejo del aprendizaje adquirido por los padres que guía la educación en casa. Por tanto, los niños y las niñas presentan diferencias innatas y otras aprendidas.

¿Qué función cumple el llanto en los niños?

El llanto es una respuesta normal a las situaciones angustiantes que un niño no puede resolver. Cuando la capacidad de un niño para hacerle frente a estas situaciones se agota, el llanto es automático y natural. Con el tiempo, un niño aprende a expresar sentimientos de frustración, ira o confusión sin llorar.