Que es la violencia en ninos?

¿Qué es la violencia en niños?

La violencia contra las niñas y los niños incluye la violencia física, sexual y emocional, así como el abandono y la explotación de menores de 18 años. La violencia contra las niñas y los niños puede ocurrir en el hogar y en la comunidad. Puede ser perpetrada por cuidadores, compañeros o extraños.

¿Qué causa violencia en los niños?

Factores de riesgo

Antecedentes de ser abusado o abandonado de niño. Enfermedad física o mental, por ejemplo, depresión o trastorno por estrés postraumático (TEPT) Estrés o crisis familiar, lo cual incluye violencia doméstica y otros conflictos conyugales, o una familia monoparental.

¿Qué es la violencia en los niños y niñas?

Las Naciones Unidas define la violencia contra las niñas, niños y adolescentes: como “toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual” de conformidad con el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué pasa cuando un niño sufre violencia en casa?

Los niños que son testigo de o son víctimas de abuso emocional, físico o sexual tienen mayor riesgo de padecer problemas de salud cuando sean adultos. Estos pueden ser afecciones de salud mental, como depresión y ansiedad. También pueden incluir diabetes, obesidad, cardiopatías, baja autoestima y otros problemas.

¿Cómo identificar la violencia en una niña niño o adolescente?

La violencia contra las niñas, niños y adolescentes incluye el maltrato físico o emocional, el abuso sexual y la desatención. A medida que crecen, se vuelve común también la violencia de los compañeros y la pareja: intimidación, peleas y agresiones sexuales.

ES IMPORTANTE:  Por que los ninos tienen derecho a la educacion?