Que es la tenencia compartida de los hijos?

¿Cómo es la custodia compartida de los hijos en Argentina?

Al respecto dice el Código Civil y Comercial Argentino: Cuando los progenitores no conviven, el cuidado personal del hijo puede ser asumido por un progenitor o por ambos. … 651 Código Civil y Comercial), salvo que no sea posible o que resulte nociva para el hijo.

¿Cómo es la tenencia de los hijos?

La ejercen el padre y la madre en forma conjunta. En caso de separación de hecho o divorcio, su ejercicio pasa al progenitor a cargo de la tenencia de los hijos. ¿En caso de divorcio, quién se queda con los hijos? La tenencia de los hijos menores de cinco años es otorgada a la mujer.

¿Qué es la tenencia y custodia?

3. Custodia: Se suele pensar que tenencia y custodia son iguales. … La principal diferencia es que la tenencia es un “derecho” de los padres a convivir con los hijos y, por otro lado, la custodia es un “deber” de los padres a vigilar y proteger a sus hijos.

¿Cuando un niño decide con quién vivir?

Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.

ES IMPORTANTE:  Cuantas respiraciones son normales en un nino?

¿Quién tiene derecho a la custodia delos hijos?

Custodia física: uno de los padres tendrá derecho a que el niño viva con él/ella. Cuando el niño vive la mayor parte del tiempo con uno de los padres y tiene derechos de régimen de visitas con el otro, el padre con el que el niño vive principalmente tiene custodia física única.

¿Quién tiene la tenencia de los hijos en Argentina?

Los 2 padres son responsables de sus hijos. La ley supone que si uno toma una decisión, el otro está de acuerdo. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 641 inc.

¿Cómo se le puede quitar la custodia a una madre?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.