Que es la salud explicacion para ninos?

¿Cómo explicar a un niño que es la salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Qué es para ti la salud?

Según la OMS “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

¿Qué es la salud infantil?

En las Unidades Integrales en Salud se promueve la salud física, mental, emocional y social de los niños de cero (0) a diez (10) años de edad, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento, desarrollo e inteligencia emocional.

¿Qué es la salud para niños de primer grado?

La salud es un estado de completo bienestar físico mental y social y no solamente está referida a la ausencia de enfermedad. El entorno escolar limpio es importante porque nos ayuda a prevenir enfermedades.

¿Qué es la salud infantil OMS?

La OPS/OMS promueve el diseño de enfoques integrados eficaces a la salud del niño, como la Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), orientada a la atención de niños de 0 a 5 años con el objetivo de reducir su mortalidad y morbilidad.

ES IMPORTANTE:  Que significa el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo?

¿Cuál es la importancia de la salud de los niños?

La salud de tu hijo incluye el bienestar físico, mental y social, apoyándonos de una alimentación saludable, actividad física y otros recursos, podemos lograr que nuestros pequeños tengan un mejor desarrollo de sus habilidades y obtengan un crecimiento más sano.

¿Cómo influye la salud en el desarrollo infantil?

Tradicionalmente, el crecimiento físico y el desarrollo retrasados han sido considerados la principal consecuencia de la mala salud de los niños, pero actualmente hay un creciente reconocimiento que la mala salud también causa consecuencias para el desarrollo mental e intelectual.

¿Qué es la nutricion para niños de primero?

La nutrición es el estudio de los alimentos y la manera en que éstos funcionan en tu cuerpo. La nutrición incluye los elementos que contiene la comida, como las vitaminas, las proteínas, las grasas y demás.

¿Qué acciones realizas para cuidar tu salud?

Hidratarnos regularmente, ingiriendo líquido abundante. Dormir un número de horas suficiente. Practicar ejercicio físico de manera regular. Moderar el consumo del alcohol y evitar el tabaco.