Que es la salud emocional en los ninos?

¿Qué es la salud emocional en los niños?

La salud emocional es el estado de bienestar donde nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás; por lo tanto somos capaces de reconocer nuestras emociones y nos permite enfrentarnos a las adversidades de la vida.

¿Por qué es importante la salud emocional en los niños?

Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementa la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos.

¿Cómo es la salud mental de los niños?

Tener salud mental en la infancia significa alcanzar los indicadores del desarrollo y los indicadores emocionales, así como también aprender habilidades sociales saludables y cómo enfrentar los problemas que puedan presentarse.

¿Cuál es la importancia de la salud emocional?

La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que son emocionalmente saludables tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos.

¿Cómo trabajar las emociones en niños en tiempos de pandemia?

Transmita la importancia de mantener algunas rutinas básicas en el hogar, alternando diferentes actividades como juego, tareas, ejercicios y tiempo de ocio. para ayudarlos a identificar las propias. Dígale que las personas sentimos diversas emociones frente a la situación actual, y que todas son válidas.

ES IMPORTANTE:  Por que los ninos tienen miedo a la oscuridad?

¿Cómo cuidar nuestra salud emocional?

Recomendaciones emocionales

  1. Planificar actividades que puedan llevar a cabo las personas que conviven.
  2. Mantener, en la medida de lo posible, una rutina de horarios. …
  3. Puede ser de gran utilidad ponernos pequeñas metas diarias. …
  4. Hacer ejercicio siguiendo videos de YouTube o bailar o hacer gimnasia o yoga.