Que es la salud concepto para ninos?

¿Cómo explicar a un niño que es la salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Qué es para ti la salud?

La definición de la OMS: “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades”, se toma como punto de apoyo para el análisis de un concepto que, entre otras cosas, no explícita la distinción entre salud y sanidad.

¿Qué es la salud infantil?

En las Unidades Integrales en Salud se promueve la salud física, mental, emocional y social de los niños de cero (0) a diez (10) años de edad, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento, desarrollo e inteligencia emocional.

¿Qué es la salud infantil OMS?

La OPS/OMS promueve el diseño de enfoques integrados eficaces a la salud del niño, como la Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), orientada a la atención de niños de 0 a 5 años con el objetivo de reducir su mortalidad y morbilidad.

¿Cuál es la importancia de la salud de los niños?

La salud de tu hijo incluye el bienestar físico, mental y social, apoyándonos de una alimentación saludable, actividad física y otros recursos, podemos lograr que nuestros pequeños tengan un mejor desarrollo de sus habilidades y obtengan un crecimiento más sano.

ES IMPORTANTE:  Cuanto debe pesar y medir un nino de 4 anos?

¿Qué es la salud en la primera infancia?

El vivir y disfrutar del nivel más alto nivel posible de salud en la primera infancia, es un derecho que requiere de una mirada integral, en donde se tenga en cuenta además de los aspectos relacionados con la salud, los que tienen que ver con la alimentación, la protección, la educación inicial, el ámbito familiar, …

¿Cómo influye la salud en el desarrollo infantil?

Tradicionalmente, el crecimiento físico y el desarrollo retrasados han sido considerados la principal consecuencia de la mala salud de los niños, pero actualmente hay un creciente reconocimiento que la mala salud también causa consecuencias para el desarrollo mental e intelectual.