Que es la proteccion integral de los ninos y adolescentes?

¿Qué es la proteccion integral de los niños y adolescentes?

Protección integral. Se entiende por protección integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

¿Qué es el derecho a la proteccion integral?

El concepto de protección integral implica un rechazo del concepto tutelar de protección, en el cual la principal medida de protección era la separación del niño de su entorno familiar, por considerar a los padres como amenaza para el bienestar del niño.

¿Que entiende por protección integral de los niños?

Los niños necesitan un sistema de protección integral especializado, afirma UNICEF. Un sistema integral apunta al desarrollo holístico del niño ya que permite que todos los niños gocen de todos sus derechos y sean protegidos de la violencia física, psicológica y sexual de una manera adecuada.

¿Quién es el responsable de promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Que se le ensena a un nino de cuarto grado?

¿Cuál es la ley de la Infancia?

La Ley de Infancia, que pretende proteger a la infancia y la adolescencia sobre todas las formas de violencia y malos tratos, ya está en marcha. … Esta incluye una batería de medidas que buscan luchar contra la violencia ejercida sobre niños y adolescentes y, en la medida de lo posible, erradicarla.

¿Cuál es el procedimiento cuándo se vulneran los derechos de los niños?

Judicial. Es el proceso que realiza el Juez de Familia con el fin de adoptar medidas de protección para los niños, niñas y adolescentes a quienes se les han vulnerado sus derechos.

¿Cuál es el derecho a la proteccion?

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.