Que es la evaluacion del desarrollo del nino?

¿Qué es la evaluación del niño?

La evaluación es el proceso para determinar si un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial y servicios relacionados. Es el primer paso para desarrollar un programa educativo que ayudará al niño a aprender.

¿Qué es la evaluación para mí?

Evaluar si es identificar y verificarlos conocimientos, los objetivos, las habilidades, no con el fin de dar una nota sino de observar y analizar como avanzan los procesos de aprendizaje y formación implementados.

¿Cómo se valora el desarrollo infantil?

La valoración del desarrollo infantil se realiza en la cotidianidad de los servicios (Unidad De Servicio (UDS), Unidad Comunitaria de Atención (UCA) o Grupo de Atención (GA)), la hora del cuento, el juego, los momentos de descanso, alimentación, entre otros.

¿Cómo se puede evaluar el crecimiento y desarrollo?

La auxología es la ciencia que estudia el crecimiento y el desarrollo; la antropometría es su fundamento. Una vez obtenida la medida antropométrica de manera apropiada, con instrumentos precisos y por personal estandarizado, se procede al análisis de acuerdo con la edad y el género del paciente.

¿Qué es el desarrollo integral de los niños?

Se entiende que el desarrollo integral infantil es un proceso interactivo de maduración que resulta de una progresión ordenada de desarrollo de habilidades perceptivas, motoras, cognitivas, de lenguaje, socio-emocionales y de autocontrol (Ponce, 2016).

ES IMPORTANTE:  Que hacen los ninos de 3 anos en el colegio?