Que es la diabetes para ninos de primaria?

¿Cómo explicar a los niños que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta al modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que es el la principal fuente de energía o “combustible” del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.

¿Cómo explicar que es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.

¿Qué es diabetes tipo 2 explicacion para niños?

La diabetes tipo 2 en los niños es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo de tu hijo procesa el azúcar (glucosa). Sin tratamiento, el trastorno hace que el azúcar se acumule en la sangre, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo. La diabetes tipo 2 es más común en los adultos.

¿Cuál es la diabetes más mortal?

La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones.

ES IMPORTANTE:  Cuantos hijos tuvo Neville Longbottom?

¿Qué es la diabetes un resumen?

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

¿Qué síntomas tienen los diabéticos?

Advertisement

  • Aumento de la sed y de la micción.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida de peso inesperada.
  • Aumento del hambre.
  • Llagas de curación lenta e infecciones frecuentes.
  • Encías rojas e inflamadas.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

¿Cuál es el nivel de azúcar de un diabetes tipo 2?

Menos de 140 mg/dL (7,8 mmol/L) se considera normal. Entre 140 y 199 mg/dL (7,8 mmol/L y 11,0 mmol/L) se diagnostica como prediabetes. 200 mg/dL (11,1 mmol/L) o más después de dos horas indica diabetes.

¿Por qué se produce la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes, es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene principalmente de los alimentos que se consumen.