Que es la contaminacion del aire para ninos?

¿Qué es la contaminación del aire y sus causas?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

¿Qué es la contaminación para niños?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Qué es la contaminacion del aire explicacion para niños?

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. … Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.

ES IMPORTANTE:  Que hacer si un padre no quiere a su hijo?

¿Cuáles son los principales factores que contaminan el aire?

Principales contaminantes del aire

  • Monóxido de carbono (CO) El CO es un gas que se produce a partir de la combustión a bajas concentraciones de oxígeno, lo que se denomina combustión incompleta. …
  • Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx) …
  • Dióxido de azufre (SO2) …
  • Material Particulado (PM) …
  • Referencias.

¿Qué es la contaminación del aire doméstico?

Estos combustibles y tecnologías ineficientes para cocinar producen elevados niveles de contaminación del aire de interiores dado que liberan elementos nocivos para la salud, tales como pequeñas partículas de hollín que penetran profundamente en los pulmones.

¿Cómo evitar la contaminación del aire para niños de primaria?

Composta alimentos orgánicos y recicla la basura no orgánica. Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar. Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Nunca quemes basura; contribuirías a aumentar la contaminación del aire.