Que es el derecho a la proteccion de los ninos?

¿Qué es el derecho a la proteccion de los niños?

Niñas, niños, y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3° constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.

¿Qué es el derecho a la protección?

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.

¿Como un niño puede ejercer su derecho a la proteccion?

La protección al niño debe ser provista ante todo por los padres y la comunidad que lo acoge, y luego por el Estado. Como es evidente, el bienestar de cada niño no se puede obtener de la misma manera. Cada niño es un individuo único con necesidades específicas.

¿Cuáles son los derechos de los niños que no se cumplen?

Los derechos percibidos como más vulnerados en lo que respecta a los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los adultos de referencia, en los grandes aglomerados urbanos del país, son: el derecho a una educación de calidad 62,2%), a la alimentación (49,2%) y a no ser maltratado (43,1%).

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuanto debe pesar un bebe de 37 semanas de gestacion?