Que es bueno para la rabia en los ninos?

¿Qué produjo la vacuna de la rabia en un niño?

Louis Pasteur, demostró que la enfermedad se podía evitar al infectar a los humanos con gérmenes debilitados. En 1885, el Dr. Pasteur utilizó una vacuna para prevenir con éxito la rabia en un niño llamado Joseph Meister que había sido mordido por un perro con rabia.

¿Qué es rabia en niños?

La rabia es una enfermedad muy poco frecuente pero grave causada por un virus. Afecta a las células nerviosas y al cerebro. El virus de la rabia se suele transmitir por la mordedura de un animal infectado. La rabia se puede prevenir si la persona que ha recibido la mordedura recibe tratamiento lo antes posible.

¿Cómo curar la rabia en los humanos?

Una vez que se establece una infección de rabia, no hay un tratamiento efectivo. Aunque un pequeño número de personas han sobrevivido a la rabia, la enfermedad generalmente causa la muerte.

¿Cómo se puede evitar el contagio de la rabia?

Lávese las mordeduras o rasguños de animales inmediatamente con agua y jabón. Si lo muerden, rasguñan, o no está seguro, pregúntele a un proveedor de atención médica si necesita profilaxis posexposición. La rabia en las personas es 100 % prevenible a través de la atención médica inmediata y adecuada.

ES IMPORTANTE:  Cuantos ml toma un bebe de 3 semanas?

¿Qué contiene la vacuna de rabia?

La vacuna contra la rabia se aplica a las personas que están en alto riesgo de contraer rabia para protegerlas si son expuestas. También puede prevenir la enfer- medad si se aplica a una persona después de que haya sido expuesta. La vacuna contra la rabia está hecha de virus muerto de la rabia.

¿Cuándo vacunar a un niño contra la rabia?

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA:

Administración por vía intramuscular en deltoides o sobre la cara anterolateral del muslo. Esquema de 5 dosis: los días 0 -3 – 7 -14 y 28 post exposición.

¿Cómo empieza la rabia en los humanos?

Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la influenza o gripe, como debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza. Estos síntomas pueden durar varios días.

¿Qué le pasa a una persona que le da rabia?

Posibles complicaciones. La rabia es una infección potencialmente mortal. Sin tratamiento, la rabia puede llevar al coma y a la muerte. En casos poco frecuentes, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la vacuna antirrábica.

¿Cuántas personas han sobrevivido a la rabia?

Solo media docena de personas han sobrevivido a la rabia sin haber sido vacunadas y tras el inicio de la enfermedad. Ha sido gracias al llamado protocolo de Milwaukee, que consiste en provocar un coma farmacológico al enfermo y administrarle antivirales.