Que documento protege los derechos de todos los ninos y ninas del mundo?

¿Qué documentos protegen los Derechos de todas las niñas y niños del mundo?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el papel de los niños como agentes sociales, económicos, políticos, civiles y culturales, y es elogiada ampliamente como un logro histórico para los derechos humanos.

¿Dónde se establecieron los Derechos de los niños y niñas?

La Asamblea General es el principal órgano de debate de las Naciones Unidas y es ahí donde se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En esa Asamblea están representados los 192 estados miembros de Naciones Unidas.

¿Cómo se llama la declaración de la infancia?

Convención sobre los Derechos del Niño. Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad. 1.

¿Quién escribió los Derechos de los niños y niñas?

1923: Eglantyne Jebb (1876-1928), fundadora de Save The Children, formula la Declaración de los Derechos del Niño, comúnmente conocida como la Declaración de Ginebra.

¿Cuándo fue la declaracion de los derechos del niño?

– El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

ES IMPORTANTE:  Como involucrar a los padres en la educacion de sus hijos?