Que dice la declaracion de los derechos de los ninos?

¿Qué es la Declaración de los Derechos del Niño resumen?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Cuántos principios tiene la Declaración de los Derechos de los niños *?

Contenido de la Declaración de los Derechos del Niño

La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios (2): 1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

¿Cuándo fue la Declaración de los Derechos del Niño?

– El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

¿Por qué a cada derecho corresponde una obligacion?

Por ejemplo tengo el derecho a ser tratado con respeto, sumado a la obligación de tratar con respeto a los demás. De manera que por cada derecho que tenemos existe una obligación. … Es decir que cuando defendemos los derechos y además asumimos las obligaciones correspondientes, generamos condiciones para la paz.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Quien es el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo?

¿Cuándo se firmó el documento que protege los Derechos del Niño?

En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una “Declaración de los Derechos del Niño” que incluía 10 principios.

¿Cuándo y para que se instituyó la Declaración de los Derechos del Niño?

Así en 1924 surgió la primera Declaración sobre Derechos de los Niños o Declaración de Ginebra, un breve texto de cinco puntos que recogía la demanda de unos deberes básicos que “los hombres y las mujeres de todas las naciones” declaraban y aceptaban como un deber “más allá y sobre toda consideración de raza, …

¿Por qué se creó la Convención de los Derechos del Niño?

Se comprometieron a proteger y hacer cumplir sus derechos, adoptando un marco jurídico internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. … La Convención es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha permitido transformar las vidas de los niños.