Que dice la Biblia sobre la obediencia de los hijos a los padres?

¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia de los hijos a los padres?

Efesios 6:1-4: 6 HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres, porque esto es justo. … Versículos de la Biblia sobre los niños obedecer a sus padres. Proverbios 6:20 Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; Posted on mayo 7, 2013 by .

¿Qué dice la Biblia acerca de la obediencia?

Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; sin embargo, seríamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle. Cuando le obedecemos libremente, Él también nos puede bendecir libremente. Él dijo: “… Yo, el Señor…

¿Qué dice la Biblia de los hijos ingratos?

Aquel que devuelve el mal por el bien, de su casa nunca se apartará el mal. Si has estado criando hijos ingratos y malvados, es tiempo de enderezar tu camino, y dirigir a tus hijos a una disciplina de acuerdo a la palabra de Dios. “ Éxodo 20:12, “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

ES IMPORTANTE:  Que le puedo empezar a dar a mi bebe de 5 meses?

¿Qué es la obediencia hacia los padres?

Y buceando en el significado etimológico del término encuentro sin sorpresa que “obedecer” viene del latín oboedescere der. De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Qué dice la Biblia sobre honrar a los padres?

Lo que dice la Biblia: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12). Un niño de 6 años puede honrar a su padre cuando le toca suavemente la oreja o cuando se deja envolver por sus brazos fuertes; puede honrar a su madre cuando toma sus manos y cuando le da besos y abrazos todo el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz.

¿Qué produce la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de los hijos?

Efesios 6:1 Ustedes, los hijos, obedezcan a sus padres como procede que lo hagan los creyentes. En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. 1. 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Como hacer para que un nino de 2 anos deje el biberon?

¿Qué pasa si no honro a mis padres?

Consecuencias de la desobediencia. Muerte y pobreza es lo que obtienen aquellos que no honran a sus padres, así que busca a tus padres y hónralos. Nunca es tarde, recupera todo el tiempo que has perdido por orgullo y soberbia.

¿Qué dice la Biblia de la mala madre?

1. Huesos Proverbios 17:22 / RVR. Como dice el proverbio de los antiguos: “De los malos procede la maldad, pero mi mano no será contra ti. La Biblia dice: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.