Que dice el articulo 50 de la Ley General de los Derechos de Ninas Ninos y Adolescentes?

¿Qué dice el artículo 50 de la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Cuántos derechos se contemplan en la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes?

Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; II. Derecho de prioridad; III. Derecho a la identidad; IV. Derecho a vivir en familia; V.

¿Qué nos dice el artículo 50?

Artículo 50.- El poder legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.

¿Qué establece la Ley General de los derechos de niñas niños y adolescentes artículo 36?

Artículo 36. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho al acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Como medir talla pie nino?

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, LOPNA, cumple 17 años desde su creación, que tiene raíces en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.

¿Qué es la Lgdnna?

Archivo PDF de la LGDNNA con la última reforma del 11 de enero de 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación DOF. Ley publicada en Diario Oficial de la Nación (DOF). * Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF.

¿Qué atribuciones tienen las procuradurías de protección de niñas niños y adolescentes?

Atribuciones de la Procuraduría

Procurar la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Prestar asesoría y representación en suplencia o coadyuvancia. Coordinar las medidas de protección especial para la restitución de derechos. Ser conciliador y mediador en conflictos familiares.

¿Qué dicen las leyes mexicanas respecto de los derechos de las niñas niños y adolescentes?

Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.