Que dia se celebra el dia del nino en Honduras?

¿Cuál es la verdadera fecha del Día del Niño?

Por qué se celebra el 8 de agosto

En nuestro país, el Decreto Supremo 1.110, que data de octubre de 1976, indica que el Día del Niño sea celebrado el tercer miércoles de octubre.

¿Cuáles son los derechos de los niños en Honduras?

– Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la dignidad, a la libertad personal, a la de expresar sus opiniones, a la nacionalidad, a la identidad, al nombre y a la propia imagen, a la educación, a la cultura, al deporte, a la recreación y al tiempo libre, al medio ambiente y los recursos …

¿Cómo fue creado el Día del Niño?

El Día del Niño fue creado para conmemoras a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial. … Un año después, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se realizó en Ginebra, se declaró oficialmente que el 1 de junio de 1925 sería el Día Internacional del Niño.

¿Por qué se Selebra el Día del Niño?

Desde 1924 en México cada año se celebra y conmemora el Día del Niño el 30 de abril, con la finalidad de seguir reconociendo los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los menores más desfavorecidos y siempre en el cumplimiento de su bienestar y desarrollo.

ES IMPORTANTE:  Como hacer para que mi hijo aprenda?

¿Por qué se celebra el día de la niñez?

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que destacasen un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los pequeños y pequeñas, organizando actividades para promover su bienestar social.

¿Por qué se celebra el día de los niños?

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.