Que derechos se vulneran cuando una nina o nino es obligado a trabajar?

¿Qué derechos se les violan a los niños que trabajan?

De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG), las consecuencias del trabajo infantil es que se vulnera los derechos de los menores, como la educación, salud y esparcimiento.

¿Dónde denunciar un caso de trabajo infantil?

Si identificas algún caso de trabajo infantil debes reportarlo a la línea gratuita Nacional ICBF 018000918080 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalciudadano@icbf.gov.co Igualmente puedes contactar al Centros Zonal o ante cualquier institución de educación, salud o en la Alcaldía de tu …

¿Qué dice la carta de los derechos de los niños acerca del trabajo infantil?

La Convención establece que los niños tienen derecho a ser protegidos contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Dónde denunciar abusos en el trabajo?

800-717-2942 y al 800-911-7877. Acércate a la PROFEDET, ellos te dirán cómo actuar en caso de que tus condiciones laborales se vean afectadas.

¿Qué es trabajo infantil ampliado?

Si una niña, niño o adolescente realiza tareas domésticas y labores al interior de la familia todos los dias, sin receso y durante una (1) hora diaria mientras sus padres, madres o cuidadores se encuentran trabajando, se considera que están en situación de trabajo infantil ampliado (3).

ES IMPORTANTE:  Que hacer cuando un bebe de 8 meses no quiere comer?

¿Quién se encarga del trabajo infantil?

La política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene como finalidad la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente.