Que debo hacer si se violenta alguno de mis derechos como nino?

¿Qué debo hacer si se violenta alguno de mis derechos?

Puedes presentar una queja ante la CNDH o alguna CEDH mediante un escrito dirigido a la Comisión, por teléfono, por medios electrónicos o personalmente, solicitando la intervención de la Comisión por los actos de una autoridad que ha violado tus derechos humanos.

¿Dónde acudir si se violan los derechos del niño niña y adolescente?

Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. Ministerio Público. Defensoría del Pueblo. Servicio Autónomo de Defensa Pública.

¿Qué se puede hacer si no se respetan los derechos humanos?

Cuando un derecho humano no se respeta, protege, promueve o garantiza, lo que su cede es una violación a derechos humanos. Esto implica que alguien ha dejado de cumplir sus obligaciones y con su conducta afectó los derechos de una o varias personas.

¿Qué pasa si se violan los derechos de los niños?

La violación a los derechos de los niños o la falta de notificación a las autoridades en caso de ser testigo de una violación será castigada con multas desde 100 mil y hasta 2 millones de pesos, y podrán aplicarse al doble si la persona o institución reincide en la infracción.

ES IMPORTANTE:  Que se le puede dar a un bebe para la infeccion?

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la oportunidad de promoverlos a través de sus actividades de negocio.

¿Dónde debemos acudir si se nos vulneran o irrespetan los derechos laborales?

Usted debe dirigirse a denunciar ante el Ministerio Público (Fiscalía) en una dependencia llamada Unidad de Atención a la Víctima.

¿Qué derechos se ven vulnerados en el trabajo infantil?

Porque es una vulneración a sus derechos principalmente su derecho a la educación, salud, protección, juego y recreación. Afectando su desarrollo integral, impide el disfrute de actividades para su edad y complejiza la construcción de su proyecto de vida.

¿Qué pasa si un país no respeta los derechos humanos?

El incumplimiento de las normas internacionales y la falta de protección de los derechos humanos debilitan las acciones para establecer, mantener y consolidar la paz. Las acciones mundiales de lucha contra el terrorismo y de prevención de la propagación del extremismo violento se ven afectadas por estas deficiencias.

¿Cuando no se respetan los derechos de las personas?

Desahuciar por la fuerza a las personas de sus hogares (derecho a una vivienda adecuada); Contaminar el agua, por ejemplo, con desechos procedentes de instalaciones del Estado (derecho a la salud); No garantizar un ingreso mínimo suficiente para vivir decentemente (derecho al trabajo);

¿Qué se puede hacer para defender los derechos humanos?

Involúcrate a nivel local y ayuda a defender los derechos humanos a escala mundial.

  1. Únete a un grupo local o inícialo. …
  2. Reúnete con políticos. …
  3. Organiza una acción creativa.
ES IMPORTANTE:  Como se hacen las pruebas de alergia en bebes?