Que debo hacer si mi bebe tiene baja la temperatura?

¿Qué hacer si se le baja la temperatura a un niño?

Al inicio puede tener temblores, piel fría y pálida. También se puede notar que el corazón va más rápido de lo normal y respira más lento. Si persiste, el niño puede estar obnubilado, como torpe y lento, es decir, tener alteración de la conciencia.

¿Qué pasa cuando a un bebé se le baja la temperatura?

Lo Que Usted Debe Saber Sobre La Fiebre:

Para bebés de más de 3 meses, la mayoría de las fiebres son buenas y ayudan al cuerpo a combatir la infección. Utilice la siguiente clasificación para evaluar la fiebre del niño: 100°-102°F (37.8° – 39°C): La fiebre baja: útil para combatir la infección. No se trata.

¿Cuál es la temperatura peligrosa en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Por que le da tos a mi bebe cuando duerme?

¿Qué hacer cuando a una persona se le baja la temperatura?

Mantente hidratado. Toma agua, té helado o jugo muy diluido para reponer los líquidos que pierdes al sudar. Pero si te es difícil retener los líquidos, chupa trozos de hielo. Toma medicamentos de venta libre como paracetamol e ibuprofeno para reducir la fiebre.

¿Qué pasa si tengo 34.8 de temperatura?

Una temperatura rectal de 34,8 – 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral.

¿Qué pasa si un bebé tiene 38 de temperatura?

Si tu hijo tiene una temperatura que supera los 38°C, el niño tiene fiebre. Si te preocupa, comunícate con el médico de cabecera. Este te preguntará cuáles son los síntomas de tu hijo, y pudiera decirte si el niño necesita ser examinado.

¿Qué pasa cuando un bebé suda frío?

En la fase de bajada de la fiebre es normal que el bebé empiece a sudar frio, ya que es el mecanismo que tiene el cuerpo para perder calor.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre sin termómetro?

Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:

  1. dolor de cabeza.
  2. frente tibia.
  3. escalofríos.
  4. dolor muscular.
  5. sensación general de debilidad.
  6. dolor en los ojos.
  7. pérdida del apetito.
  8. deshidratación.

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un niño?

También llame al médico del niño, si:

Su niño “actúa enfermo” una vez que la fiebre le ha bajado. Si parece estar empeorando. La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.

ES IMPORTANTE:  Cuanto debe pesar un bebe de 40 dias de nacido?

¿Qué hacer cuando un niño tiene fiebre de 39?

Llame al médico si:

  1. tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior.
  2. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Qué temperatura es fiebre en un niño?

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está en o por encima de estos niveles: 100.4°F (38°C) medida en las nalgas (rectal) 99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral) 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)