Que cantidad de azitromicina para ninos?

¿Cuántos ml de azitromicina en niños?

Uso en niños y adolescentes de menos de 45 kg de peso

Peso 3 días de tratamiento
16-25 kg 5 ml (200 mg) una vez al día, del día 1 al 3
26-35 kg 7,5 ml (300 mg) una vez al día, del día 1 al 3
35-45 kg 10 ml (400 mg) una vez al día, del día 1 al 3
>45 kg La misma dosis que para adultos

¿Cuándo dar azitromicina a un niño?

Azitromicina polvo para suspensión oral está indicada en niños de 1 año de edad o mayores (excepto para el tratamiento de sinusitis), adolescentes y adultos, ver sección 4.2.

¿Cuánto dar de azitromicina a un niño de 2 años?

Para el tratamiento de amigdalitis/faringitis en niños de 2 años de edad o mayores: la dosis recomendada de azitromicina es de 10 mg/kg ó 20 mg/kg durante 3 días, en la que no se debe exceder una dosis diaria máxima de 500 mg.

¿Cuánto de azitromicina se le puede dar a un niño de un año?

Las siguientes recomendaciones se refieren a la suspensión reconstituida de 40 mg / ml (200 mg / 5ml). Exceptuando el tratamiento de la faringitis estreptocócica, la dosis total recomendada en niños de 1 año o más, es de 30 mg / kg, administrados en una sola toma diaria de 10 mg/kg durante 3 días consecutivos.

ES IMPORTANTE:  Como estimular el desarrollo psicomotor del bebe?

¿Cuál es el nombre generico de azitromicina?

Aratro® , Toraseptol®, Vinzam®, Zentavion®, Zitromax®. Existen comercializadas formas genéricas de azitromicina.

¿Cuántos cc de azitromicina se le da a un niño de 3 años?

Azitromicina debe administrarse en una única dosis al día. En el caso de niños y adolescentes: En general, con la única excepción del tratamiento de la faringoamigdalitis estreptocócica, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos.

¿Cuánto azitromicina puedo tomar?

Como norma general, la dosis recomendada de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente: Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada): 500 mg de azitromicina (1 comprimido) una vez al día durante 3 días consecutivos, siendo la dosis total de 1500 mg de azitromicina (3 comprimidos).

¿Qué daño causa la azitromicina?

diarrea intensa (heces líquidas o con sangre) que puede ocurrir con o sin fiebre y calambres estomacales (puede ocurrir hasta 2 meses o más después del tratamiento), ictericia en la piel u ojos. cansancio extremo. sangrado o moretones inusuales.

¿Qué antibiótico es igual a la azitromicina?

Al igual que otro antibiótico muy popular, la amoxicilina, la azitromicina se receta habitualmente para combatir las infecciones bacterianas, pero aunque los médicos las prescriben para condiciones similares, las dos funcionan de manera muy diferente.