Pregunta: Que pasa si un nino tiene una mala alimentacion?

¿Qué pasa si un niño tiene una mala alimentación?

Esta situación puede perjudicar su desarrollo cerebral, interferir con su aprendizaje, debilitar su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infección y, en muchos casos, de muerte.

¿Qué enfermedades se producen por una mala alimentación?

Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.

¿Cómo afecta la alimentación en el aprendizaje de los niños?

Un niño con buena alimentación tiene menos posibilidades de sufrir: trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso, obesidad, caries dental y problemas de aprendizaje escolar, contribuyendo a contribuye a la prevención de ciertas patologías en la edad adulta como son las enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos …

¿Cómo afecta la mala alimentacion en la salud de las personas?

La dieta ha de ser equilibrada para aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar. Una buena alimentación mejora tu salud de forma integral: desde la salud cardiovascular, pasando por la salud bucal y también la salud mental.

¿Qué sucede cuando tengo hábitos no saludables?

Actualmente, se ha constatado en la población un aumento de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, tales como la diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial y las hipercolesterolemias, etc que están muy relacionados con hábitos de vida inadecuados.

ES IMPORTANTE:  Como saber la calidad de la leche materna?