Pregunta: Que es la contaminacion ambiental para ninos?

¿Qué es la contaminación ambiental para niños?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Qué es la contaminación ambiental resumen corto?

La contaminación ambiental es la presencia de componentes nocivos, bien sean de naturaleza biológica, química o de otra clase, en el medioambiente, de modo que supongan un perjuicio para los seres vivos que habitan un espacio, incluyendo, por supuesto, a los seres humanos.

¿Qué acciones de las personas deterioran el medio ambiente y por ende la salud?

El ruido, la contaminación, la calidad del agua o el exceso de químicos en tu vida son algunos de los factores medioambientes que pueden causar deterioro en tu organismo.

¿Cómo se contamina el suelo para niños de primaria?

El suelo se contamina por: • Los residuos sólidos que arrojan las personas: vidrio, papel, plástico, metal, etc. Los desechos químicos (sustancias nocivas) que vierten las fábricas. Los desechos de la actividad minera. El uso de sustancias tóxicas en la agricultura, como los pesticidas.

¿Qué es lo que contamina el medio ambiente?

Causas de la contaminación ambiental

ES IMPORTANTE:  Que es la leche materna y que ventajas tiene el bebe que la consume?

Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Producción de energía con combustibles fósiles y otras fuentes no renovables.

¿Cuál es la causa de la contaminacion?

La contaminación puede ser natural (causada por incendios forestales, erupciones volcánicas, tsunamis o terremotos) o artificial (provocada por la actividad del ser humano: la interrupción de los ciclos naturales del ecosistema, el mal uso de los recursos naturales o por la mala gestión de los residuos, entre las …

¿Cómo se genera la contaminación ambiental?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.