Pregunta frecuente: Que es mi nino interior?

¿Quién es el niño interior?

El concepto de “niño interior” tiene origen en el psicoanálisis y “se refiere a todas las experiencias que tenemos cuando somos pequeños, cuando nos vamos estructurando como personas independientes y aprendemos valores, límites, cómo comportarnos, cómo interactuar con los otros; todo esto nos conforma y nos deja una …

¿Qué es mi niña interior?

Nuestra niña interior representa la parte de nosotras mismas que guarda intacta y, desde el punto de vista de un niño, las experiencias buenas o malas que vivimos entre los tres y los cinco años de edad. Estas experiencias regulan nuestro día a día, desde lo más profundo del inconsciente.

¿Qué es sanar tu niño interior?

Todos llevamos dentro el niño que fuimos. … Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales y, si no las solucionamos en su momento, el niño interior estará dañado.

¿Cómo hablar con tu niño interior?

Evita enjuiciarte constantemente incluso cuando algo te sale bien o alguien habla bien de tí. Si te dicen que has hecho bien algo, o que estás muy elegante ese día, ¡que demonios!, acéptalo como lo que es; un regalo, ya que como todos, tú también te mereces regalos.

ES IMPORTANTE:  Que es la OTB para no tener hijos?

¿Cuáles son las heridas del niño interior?

Los signos de esas heridas psicológicas se evidencian de infinitos modos: ansiedad, depresión, fracaso en las relaciones afectivas, pensamientos obsesivos, mayor vulnerabilidad hacia determinados trastornos, problemas del sueño, actitud defensiva o agresiva, inseguridad, miedo, desconfianza…

¿Cómo curar las heridas de la niñez?

6 pasos para sanar las heridas emocionales de la infancia

  1. Acepta las heridas emocionales como parte de ti. …
  2. Aceptar que te haces daño sucumbiendo al temor o al reproche. …
  3. Date permiso para enfadarte con las personas que alimentaron tu herida. …
  4. Tras la aceptación y el perdón viene la transformación.

¿Cómo se Lástima el niño interior?

El niño interior herido ha sufrido en su infancia de tal manera que hace que ahora todavía pueda sentir las emociones de: miedo, enfado o tristeza. Estas emociones no le dejan ser espontáneo, ni estar tranquilo disfrutando del simple hecho de ser niño. Es posible, que el niño herido haya crecido demasiado rápido.