Pregunta frecuente: Cuales son los derechos de los ninos segun la OMS?

¿Cuáles son los derechos de los niños según la OMS?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Cuáles son los 54 articulos de los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  1. Artículo 1 – Definición de niño. …
  2. Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  3. Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  4. Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  5. Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  6. Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Cuáles son los derechos humanos del niño?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuantos hijos tiene Alejandro?

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.

¿Qué dice el artículo 24 de los Derechos del Niño?

Artículo 24

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud.

¿Cuáles son los 14 derechos de los niños?

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Cuál es el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32: Protección contra el trabajo peligroso y la explotación laboral. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a no ser explotados económicamente. Si trabajan, tienen derecho a hacerlo en condiciones que no supongan peligro para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual o social.

¿Qué significa tener derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Como eran tratados los ninos en el siglo XIX?

¿Cuántos y cuáles son los derechos de los niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Qué es un derecho para un niño?

Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos.