Pregunta frecuente: Cual es la temperatura peligrosa en un nino?

¿Qué hacer cuando un niño tiene 39.5 de fiebre?

La Asociación Española de Pediatría recomienda consultar al pediatra si:

  1. La fiebre dura más de 48-72 horas.
  2. Si tiene de 3 a 6 meses y su temperatura supera los 39 ºC o si tiene 40 ºC con cualquier edad.
  3. El niño está muy irritable o adormilado.
  4. El niño tiene mal aspecto general o dificultad para respirar.

¿Cuánto tiene que tener de temperatura un niño?

P or lo general, la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C. La fiebre en niños es una temperatura corporal por encima de este rango.

¿Qué pasa si un niño llega a 40 de fiebre?

MITO: La fiebre provoca daño cerebral o la fiebre mayor de 40° es peligrosa. REALIDAD: La fiebre con infecciones no provoca daños cerebrales. Solamente las temperaturas mayores a 42° pueden causar daños en el cerebro. Pero es muy raro que la temperatura corporal suba a este nivel.

¿Qué pasa cuando hay fiebre y los pies están fríos?

Fiebre. Si un pequeño tiene fiebre es posible que tenga los pies fríos. Esto sucede porque su circulación sanguínea y su sistema inmunológico están ocupados luchando contra los gérmenes en otras partes de su cuerpo. Esto podría alejar el calor de las partes externas como las manos y los pies.

ES IMPORTANTE:  Que pasa cuando un nino es maltratado?

¿Cuánto dura la fiebre cuando uno empieza a tomar antibiotico?

Habitualmente la temperatura vuelve a la normalidad en un plazo de 48-72 horas pero en algunos casos puede persistir algunos días más (1,8).

¿Qué pasa si tengo 38.7 de temperatura?

En general, se dice que tenemos fiebre cuando es mayor de 38 ºC. La subida se puede acompañar de escalofríos y/o dolor de cabeza y la bajada de sudoración. La causa más común es una infección. Aparece por la reacción de las defensas de nuestro cuerpo.

¿Cuánto tiene que tener una persona para tener fiebre?

Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal “normal” puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

¿Cuántos grados se considera fiebre?

Fiebre es 38 ºC (para todos).

De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de “fiebre” a los 38 ºC.

¿Cuál es la temperatura normal en un niño en Fahrenheit?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente.