Pregunta frecuente: Como se llama el tratado que reconoce al nino y adolescentes con derechos?

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño y Adolescentes?

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

¿Cuántos países han firmado la Convencion de los Derechos del Niño?

La Convención es el tratado internacional más ratificado en el mundo, ha sido adoptada por 196 países, México es uno de ellos.

¿Qué dice el artículo 32 de los Derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Cuáles son los derechos de los niños niñas y adolescentes?

Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; … Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso; Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, y.

¿Cuántos países han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño 2021?

Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo. Fue firmado por 190 países, con excepción de Somalia y Estados Unidos.

ES IMPORTANTE:  Que habilidades debe tener un nino?

¿Que se logro en la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención reconoce claramente el derecho de TODO niño y niña -y no sólo de algunos privilegiados- a un nivel de vida adecuado. Para qué? En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una “Declaración de los Derechos del Niño” que incluía 10 principios.