Pregunta frecuente: Como es el lugar donde nacio Jesus?

¿Cómo se llama el lugar donde vivió Jesús?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina. Desde el año 64 a.C., esta región formaba parte del imperio romano.

¿Dónde se encuentra el pesebre dónde nació Jesús?

El pesebre se localiza en la actualidad al interior de la Basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén. La Basílica original fue mandada a construir por Constantino, pero resultó severamente dañada durante la revuelta de los samaritanos en el año 529.

¿Cómo se llama el pueblo donde vivió Jesús en su niñez?

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

¿Quién visito a Jesús cuándo nació?

Según San ​Mateo, el Niño Jesús tuvo la visita de tres Reyes Magos de oriente. Estos fueron guiados por una estrella hasta el establo. En su camino, se referían a Jesús cómo el Rey de los Judíos. Cuando llegarón al establo, le adoran y le regalan oro, incienso y mirra.

¿Qué animales estaban en el pesebre según la Biblia?

En parte estaba construido en una pequeña roca. Allí había algunos animales que daban calor: un buey, un caballo, un burro y una oveja se encontraban en el establo, y junto al pesebre había una gata con sus crías. También había palomas sobre ellos.

ES IMPORTANTE:  Que hacen los padrinos del Nino Dios?