Pregunta frecuente: Como cuidar la mollera de mi bebe?

¿Cómo saber si la mollera del bebé está bien?

Las fontanelas deben sentirse firmes y muy ligeramente curvadas hacia adentro al tacto. Una fontanela notablemente hundida es una señal de que el bebé no tiene suficiente líquido en el cuerpo.

¿Qué es la mollera y como cuidarla?

Su nombre médico es fontanela anterior, pero es común que las mamás y abuelas le llamen “mollera”; su función principal es adecuar el cráneo para que la salida por el canal de parto sea factible, y contrario a lo que comúnmente se cree, la mollera no es una sola parte blanda en la cabeza, sino un conjunto de espacios …

¿Qué pasa si se le cae la mollera a mi bebé?

La mollera sumida o fontanela hundida en el bebé puede ser signo de deshidratación o desnutrición, en caso que se verifique esta situación en el bebé, es recomendable llevarlo inmediatamente a un centro hospitalario o consultar con el pediatra para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir algunos cuidados en …

¿Cuándo preocuparse por la fontanela del bebé?

Fontanelas abultadas

Me explico: la fontanela puede verse abultada, como salida hacia afuera, cuando lloran, cuando vomitan o cuando están tumbados. Si los tenemos erguidos, están tranquilos y la fontanela vuelve a estar ligeramente hundida no hay nada de qué preocuparse.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Como ayudar a mi hijo de 12 anos a elevar su autoestima?

¿Dónde se encuentra la mollera del bebé?

La mollera, también conocida como fontanela, es el área de la cabeza de tu hijo donde los huesos del cráneo todavía no se han juntado.

¿Qué hacer para subir la mollera?

El procedimiento para levantar la mollera es tomar al niño de los pies y colgarlo con la cabeza hacia abajo, darle unas palmadas en las plantas de los pies y con el dedo pulgar empujar el paladar y para que con estas acciones se levante la mollera.

¿Qué pasa si un adulto tiene la mollera abierta?

* Si las fontanelas no se cierran y permanecen abiertas, deben ser también cuidadosamente evaluadas, pues puede deberse a un aumento de la presión dentro del cerebro, como en hidrocefalia, o a un problema como el hipotiroidismo que ocasiona un retraso en el cierre de las suturas.