Pregunta: Cuanto tiempo tengo para asentar a mi hijo?

¿Cuánto tiempo tengo para inscribir a mi hijo en el Registro Civil?

En México dentro del marco de ley los padres tendrán 90 días, para ejecutar el registro legal de nacimiento, estos 90 días a partir del día en que nace.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a un recién nacido?

Dentro del término de ley (180 días a partir de su fecha de nacimiento):

¿Qué pasa si me tardo en registrar a mi bebé?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en el Estado de México?

Entre las opciones mencionadas que tienen los mexiquenses para registrar el registro de nacimiento existen dos opciones:

  1. Registro Oportuno, es el que ocurre durante los 60 días posteriores al nacimiento.
  2. Registro Extemporáneo, es el que ocurre posterior a los 60 días y hasta los 59 años.

¿Cómo registrar a mi hijo en el Registro Civil?

Cómo se hace el trámite para inscribir al bebé: Acta o Partida de nacimiento y DNI. El trámite hay que hacerlo dentro de los 40 días a partir de la fecha de nacimiento del bebé en el Registro Civil que corresponda, delegaciones del registro o centros de documentación rápida.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si el bebe esta de cabeza?

¿Cuánto cobran por registrar a un niño de 1 año?

Costo del registro de nacimiento de un bebé en la CDMX

Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesosería o por Internet con un costo de $70. El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

¿Qué pasa si registro a mi bebé después de los 6 meses?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Qué pasa si no registro a mi bebé al mes?

Cuando no se inscribe en un registro el nacimiento de un niño, se corre el riesgo de excluirlo de la sociedad, ya que se le niega el derecho a una identidad oficial, a un nombre reconocido y a una naciona- lidad.