Pregunta: Como se aplican en ellos los derechos de los ninos?

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Quién defiende los derechos de los niños en el mundo?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Cómo se protegen los derechos de niñas y niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos por su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud …

¿Cómo se protegen los derechos de los niños en Colombia?

El área de Protección de UNICEF trabaja conjuntamente con el Estado Colombiano y la sociedad civil con el objetivo de prevenir y responder a todas las formas de violencia física, sexual y psicológica contra los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué hacer para evitar que se vulneren los derechos de los niños?

Habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean. Conversa con tus hijos y bríndales confianza. Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos. Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza.

ES IMPORTANTE:  Como hacer para que los ninos se aprendan las lecciones?